Cerca de trecientos mil niños y niñas de los estratos socio económicos, 0, 1, 2 y 3, del valle de aburra además de las regiones de choco, córdoba y el eje cafetero, se podrán beneficiar con la apertura del nuevo hospital infantil concejo de Medellín, según la gerente de metro salud, una de las tres entidades que administrara el hospital, está construido con la más moderna tecnología para la atención de la primera infancia.
La funcionaria destacó el aumento a cuatrocientas camas por parte de la red prestadora de salud de Medellín, además indico que para el mes de julio del año 2013, se pondra en funcionamiento la totalidad de la clínica.
Una de las dudas que se tiene por parte de algunos sindicatos es quien administrara el centro médico, Castrillón asegura que se hará bajo la figura de una corporación, donde las entidades que la conformaran, son la alcaldía, el hospital general y metro salud, todas de carácter público.
Según metro salud, los costos de funcionamiento son bastante altos y es por esto que se recurrió a esta figura, ya que la intención era cumplirle a la comunidad con este nuevo y renovado hospital infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario