El ministro de trabajo Rafael Pardo estuvo en el concejo de Medellín donde abordó junto a los ediles, el tema del trabajo informal, el jefe de la cartera ministerial afirmo que se está trabajando fuertemente para combatirlo en el país ya que se ve bastante lejos la formalización de este, también afirmo que tres frentes de trabajo ya están siendo investigados por ser quienes más contratan en esta modalidad, en los puertos del país ya se adelantan 30 posesos sancionatorios.
El jefe de la cartera también se refiere a los contratos sindicales y a la cooperativas donde manifiesta que no están prohibidas, perro les recuerda que el abuso laboral sí, y es lo que está en proceso de combatir.
Finalmente recordó algunos de los puntos que contiene la reforma tributaria que presentara ante el congreso de la república en cuanto a la formalización del empleo en el país.
Pardo finalizo haciéndole un llamado a las empresas para que formalicen el empleo pagándoles todas las prestaciones de salud y pensión a sus trabajadores y evitar sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario